Ayer llegaba a mi consulta María, me comentaba que se sentía presionada…

Marina, Hoy me he despertado con un sentimiento de vacío inmenso, después de tomar mi café con mi tostada de pan integral y tomate, me he sentado en mi despacho y al empezar a contestar los mails y llamadas de clientes, me ha invadido un sentimiento de bloqueo interno de no avanzar, de verme uno y otro día haciendo exactamente lo mismo y sin motivación alguna.

El contacto con los clientes cada vez se ralentiza más y más y siento que esto no me permite crecer, siento como mi vida se estanca y esta sensación me genera un bloqueo interno que siento que no me permite tomar nuevas acciones ni hacer lo que mi corazón siente que tiene que hacer.

Le explico que, en el fondo, este miedo irracional a tomar acción, es un miedo a que nos digan a algo que NO, María se cuenta que la simple petición de tomarse unos días libres y pedírselos a su jefe, es un auténtico dilema y le hace ir posponiendo esa llamada, y se va sintiendo cada vez más incapaz, y todo ello de nuevo es por miedo a que le digan que NO.

Este NO, para María significa que no está haciendo las cosas bien o como se espera de ella, y que lo que quiere, no lo va a conseguir.

Ese miedo al NO, aparece también cada vez que tiene que pedir un aumento por algo que se merece, o cuando tiene que pedirle a su pareja su ayuda con los niños, ya que casi siempre acaba haciéndolo ella todo sola, o cuando tiene que negociar el precio del alquiler para cambiarse a algún sitio mejor, le cuesta también abrirse a un nuevo círculo de amigos con más afinidad, y le cuesta muchísimo pedir ayuda.

Ese miedo al NO, es realmente un Miedo al fracaso

En su mundo interno, se sabotea constantemente pensando que ella jamás va a conseguir alcanzar sus objetivos.

Por un instante, María logra cerrar sus ojos, y de repente escucha un grito de NO de sus padres cuando era una niña pequeña y está empeñada en pintar las paredes de su habitación, dando rienda suelta a su imaginación.

Siente ese NO como un rechazo tan doloroso, que lo vive como un auténtico fracaso hacía ella.

Abre lo ojos, y se ve como la mujer adulta que ahora es, y sabe que sentir ese NO, no significada nada hacía su persona, ni hacia su valor, su talento, su inteligencia o su posible éxito.

Y así empieza lentamente a comprender… Sus sombras, sus emociones reprimidas, sus máscaras y siente que cada NO es un paso inevitable hacia el camino del éxito.

¿Te sientes o te has sentido alguna vez así? Házmelo saber abajo en comentarios. Te leo

Sé que mi historia puede ayudarte!
Conseguir ser madre a punto de cumplir 44 años, después de varios años intentándolo con tratamientos de fertilidad fallidos, comprendí que tenía un gran bloqueo emocional que no me dejaba cumplir mi sueño.
Es mi deber informarte de que la Responsable del Tratamiento de los datos que facilitas es Marina Cebollero (es decir, yo), y se tratan con el fin de atender tu consulta o petición de servicios y cumplir con las obligaciones y derechos derivados del servicio contratado en este contacto, por lo que la legitimación deriva de ti como interesado, del contrato en el que tú eres parte así como del cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Responsable del Tratamiento. Los datos solo se cederán: a) a terceros directamente si existe amparo legal para ello; b) a Encargados de Tratamiento; c) en otros casos, se te solicitaría consentimiento previo y expreso antes de establecer el contacto. Tienes derecho a saber si se tratan tus datos y a acceder, rectificar, oponerte, portar, limitar su tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a suprimirlos y cancelarlos en los casos legales, y puedes ejercitarlos dirigiendo tu solicitud en este mismo formulario de contacto. Se conservan en los plazos legales y contractuales aplicables según el caso. Puedes acceder a información más amplia sobre privacidad en la página de Privacidad abajo enlazada.
Quiero que tú también descubras las emociones que pueden estar bloqueando tu embarazo, deja tus datos en el siguiente formulario y descárgate mi EBOOK gratuitamente.
Quiero que tú también descubras las emociones que pueden estar bloqueando tu embarazo, deja tus datos en el siguiente formulario y descárgate mi EBOOK gratuitamente.
¡Sé que mi historia puede ayudarte!
Escanea el código