El coaching es una disciplina que se utiliza en el proceso de cambio de las personas, para ir desde donde se encuentran hasta donde quieren estar.
Es el camino que quieren transitar para pasar del “estado actual” en su vida al “estado deseado”. A través de varias disciplinas, y herramientas el coach apoya a su cliente a alcanzar los objetivos que este se proponga conseguir.
Con respecto a la maternidad, conscientemente, elegimos cambiar, al decidir convertirnos en padres estamos escogiendo ser alguien que aún no somos, pero que queremos llegar a ser.
Es muy frecuente que aparezcan toda clase de obstáculos en este proceso de cambio, impidiéndonos alcanzar nuestro objetivo. Cuando estamos dispuestos a observar, cuestionar, entender y cambiar la persona que somos con la ayuda de un coach profesional, para alcanzar una imagen ideal de nosotros mismos, eso es el Coaching.
¿Qué es la inteligencia Emocional?
Es la capacidad para reconocer las emociones propias y ajenas, y la habilidad para manejarlas. Tener una buena inteligencia emocional te permite tener:
- Conciencia de uno mismo
- Autogestión
- Conciencia Social
- Gestión de las relaciones (pareja, hijos, jefes, compañeros…)
La inteligencia emocional es una de las herramientas más potentes en el desarrollo de un proceso de coaching. ¿Qué puedes conseguir en tu vida con una buena inteligencia emocional?
Empatía * Establecer vínculos saludables
Liderazgo * Gestión de los conflictos
Influencia * Conciencia emocional de uno mismo
Optimismo * Valoración adecuada de uno mismo
Iniciativa * Adaptabilidad
Si quieres tener más información sobre como iniciar ese proceso de coaching que te permita llegar a tu Estado Deseado, y si quieres tener una buena inteligencia emocional para llevar una vida mucho mejor, escríbeme en comentarios.
Comentarios recientes