Dentro de mis sesiones, las consultas que más me encuentro es la de tener muchas dudas con respecto a la maternidad. El caso de Celia:

Estoy muy confundida, lo que siento con la idea de la maternidad, es que tengo un conflicto interno conmigo misma, ya que no me gustaría quedarme sin saber lo que es tener un hijo, pero por otro lado me vence mi propio egoísmo y mis propios miedos a que mi vida cambie lo más mínimo a peor, ya que tengo la idea en la cabeza de que un hijo te cambia mucho la vida, y muchas mujeres a mi alrededor se han arrepentido.

Yo creo que en estos casos es fundamental aprender a vivir en coherencia entre lo que realmente sentimos, pensamos y hacemos. La mayoría de la gente vive con un desorden muy grande, ya que piensan una cosa sienten otra y luego hacen todo lo contrario, y esto solo lleva a vivir con una frustración enorme.

Aprender a unir la cabeza con el corazón, tanto física como psicológicamente es prioritario para que las decisiones que
tomemos en nuestra vida sean acordes y estén alineadas correctamente con lo que de verdad sentimos y queremos que tener en nuestra vida.

La clave consiste es ser conscientes de cuál ha sido nuestra historia de vida, comprender cuáles han sido nuestros orígenes y ver como esta nuestro mundo emocional, ver si arrastramos creencias limitantes con respecto al hecho de ser madre y tomar conciencia de ello, darnos cuenta si esto está frenando nuestros deseos en la vida actual.

Este proceso nos ayudará a entendernos y a tomar las decisiones más importantes de nuestra vida de una forma adecuada o gestionar los temas de la mejor manera, haberlo trabajado e interiorizado lleva a la sanación y a cambiar nuestros patrones de comportamiento.

Si te ha resonado mi artículo y quieres saber o profundizar para saber si estás lista para ser mamá, déjame tu comentario.

Escanea el código